Deportes
Balonmano

Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue, a por medalla en el europeo

Las dos jugadoras del Zuazo forman parte del combinado español que dirige Jorge Dueñas y que disputa, desde este domingo, el Europeo de balonmano en Suecia

El secretario de Estado para el Deportes, José Ramón Lete (4d), posa con directivos y con las jugadoras durante la presentación de la selección femenina de balonmano, hoy en la sede del Centro Superior de Deportes (CSD), antes de partir a Suecia para disp / Paco Campos EFE

Bilbao

Este domingo comienza en Suecia el Campeonato de Europa de balonmano femenino. En él, las 'guerreras' que dirige Jorge Dueñas buscarán la medalla que se les resistió el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entonces perdieron contra Francia en cuartos de final después de dejar escapar una valiosa renta de siete goles y en la prórroga, por lo que buscan resarcirse de una medalla que tuvieron muy cerca.

En el combinado español hay dos jugadoras del Zuazo, la bizkaina Ainhoa Hernández y la navarra Naiara Egozkue. Actualmente, las españolas son subcampeonas de Europa.

En la primera fase han quedado encuadradas junto a Suecia, Serbia y Eslovenia. Su primer partido será, precisamente, contra las anfitrionas, este domingo a partir de las seis de la tarde. El campeonato terminará el próximo 18 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00