Economia y negocios
Divalterra

Víctor Sahuquillo, en el punto de mira

El gerente de Divalterra anuncia en la SER que pagará los gastos de representación que la empresa pública considere inapropiados tras el revuelo que se ha generado

Víctor Sahuquillo, gerente de Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia / Diputación de Valencia

Víctor Sahuquillo, uno de los dos gerentes de Divalterra, anuncia en la SER que abonará los tiques de bebidas alcohólicas que la empresa pública considere inapropiados. Sahuquillo aclara que cuando llegó a la empresa no existía norma interna alguna sobre dietas y gastos de representación.

Ahora que la norma se acaba de aprobar, Sahuquillo ha decidido solicitar a los servicios jurídicos y al auditor interno que revise, con efecto retroactivo, todos los tiques que ha pasado a la empresa para que valore si están o no fuera de lugar y pagarlos en su caso.

El diputado popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha pedido que el presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez dé explicaciones sobre el supuesto cargo de bebidas alcohólicas a la antigua Imelsa por parte de Sahuquillo, más allá de reclamar, como ha hecho el PP en la Diputación, su dimisión.

Mónica Oltra, por su parte, no opina. La vicepresidenta y portavoz del Consell se ha limitado a indicar que el Pacto del Botánico establece, en su punto segundo, un código ético que va más allá de la ley. Está para cumplirlo y no duda que quien debe hacerlo cumplir en este caso sabrá hacerlo.

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por...