Economia y negocios
Reinosa

Acuerdo laboral en Sidenor

UGT, CCOO, USO y CSI-F aprueban el ERTE de dos años en el que la dirección "garantiza" el empleo

Sidenor se compromete a no realizar despidos en la planta de Reinosa. / Cadena SER

Santander

Los sindicatos mayoritarios han llegado hoy a un acuerdo con la dirección de Sidenor para aprobar el denominado Plan de Adaptación Laboral, que incluye un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) con una vigencia de dos años que afectará a los casi 700 trabajadores de la planta de Reinosa.

UGT, Comisiones Obreras, USO y CSI-F han aprobado esta madrugada un plan que contempla medidas de flexibilidad laboral y que supondrá una reducción de la carga de trabajo de hasta el 75 por ciento para la fábrica cántabra, la más afectada por el ajuste. 

La propia compañía ha informado de la aprobación de este plan diseñado, asegura, para "recuperar la senda de competitividad, garantizar el futuro de la compañía y fomentar la estabilidad del empleo".

El documento del acuerdo que ha trascendido desde su firma, en la madrugada de este jueves en Basauri, establece que la duración del ERTE será de dos años, periodo en el que Sidenor se compromete a garantizar el empleo y a no llevar a cabo medidas traumáticas de despido de la plantilla.

En cuanto al salario, según indica la compañía, Sidenor se compromete a completar las retribuciones de los trabajadores afectados por la regulación de empleo temporal hasta "alcanzar el 90 por ciento del salario".

El acuerdo no ha sido ratificado por los sindicatos ELA y LAB, representantes también de los trabajadores en las fábricas vascas.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00