Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

BILBAO DEGUSTA

'Bilbao Degusta' se despide con gran ambiente y afluencia de público

La feria gastronómica volverá en el puente de la Inmaculada de 2017 a El Arenal bilbaíno

'Bilbao Degusta' se despide con gran ambiente y afluencia de público

cadena ser

'Bilbao Degusta' ha cerrado este domingo sus puertas tras cinco días de oferta lúdico-gastronómica en El Arenal y lo ha hecho, un año más, con gran afluencia de público.

En la feria gastronómica que organiza Radio Bilbao se han concentrado buena parte de los cocineros más laureados de Euskadi. Martín Berasategi, el cocinero español con más estrellas Michelin; Eneko Atxa, del 'Azurmendi', el único vizcaíno reconocido con las codiciadas 3 estrellas; Zuriñe García, del 'Andra Mari'; Daniel García, del 'Zortziko', galardonados con una estrella Michelin cada uno; Aitor Elizegi, del 'Bascook'; Paul Ibarra, de 'Los Fueros'; Gorka Azaola, Iurgi Arejita...entre otros cocineros han pasado por el escenario de la feria, en su quinto año en El Arenal.

Por ese mismo escenario han desfilado muchos artistas, que han puesto la banda sonora a la feria, participando en los programas de la Cadena SER en Euskadi, que durante estos días se han emitido en directo desde allí. Entre otros, los bilbainos han podido disfrutar de la música de 'Mocedades', 'Inun', 'Izaro', la Masa coral del Ensanche, 'Sinbanda', el trikitilari Xabi Aburruzaga y 'Mud Candies'.

Los paladares más exquisitos han podido degustar y comprar en los distintos stands de Bilbao Degusta sabores gourmet para abrir boca en las vísperas de la Navidad. Entre otras posibilidades, las hamburguesas de buey de Restaurante Amaren; el marisco de Viveros Deusto; catar la cerveza artesana de Urban Beer o el moscato, gin y vodka de Mythology. En esta edición, el pescado ha tenido un protagonismo especial, de la mano de los salmones y bacalaos de North Alaska, el pulpo de Pulpería O Carballiño o el atún 'Alai' o 'Alakrana' de Echebastar. No han faltado las gildas de anchoa o boquerón de 'La gilda del norte'. El postre lo ha puesto la pastelería artesana de Pastelería Mañeko. Finalmente, los productos de Seleqtia, la marca de Eroski para los paladares más exigentes, también han estado en la feria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?