Economia y negocios
entrevista h-14 euskadi

Arza aboga porque el acuerdo en los convenios incluya a los sectoriales

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, cree si el acuerdo para proteger los convenios no incluye a los sectoriales, quedará sin efecto

CADENA SER

Bilbao

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha sido el protagonista este domingo en la entrevista de H-14 Euskadi y ha aprovechado para pedir un esfuerzo y lograr incluir a los convenios sectoriales en el acuerdo que negocian sindicatos y patronal.

Arza asegura que su sindicato está preparando las aportaciones que presentará durante esta próxima semana al documento que les entregó Confebask en la reunión en el CRL del pasado 30 de noviembre. Un documento que el líder sindical considera un buen punto de partida.

Sin embargo, Raúl Arza cree que ese acuerdo para proteger los convenios vascos frente a los estatales no debe servir sólo para desbloquear la negociación colectiva, sino que debe trasladarse también a los convenios sectoriales si se quiere frenar la llegada de convenios estatales y, por eso, pide un esfuerzo al resto de sindicatos y a la patronal.

Respecto a las movilizaciones convocadas para el próximo día 15 de diciembre en todo el estado junto a CCOO, Arza, espera que el gobierno del PP y, sobre todo el Parlmento oigan la reividnicación d elas calles tras un período en el que los trabajadores han sufrido recortes imporantes que hacen necesario, entre otras cosas, acabar con la reforma laboral del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00