A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"Las pymes asturianas no tienen las facilidades para ahorrar impuestos de las grandes"

Entrevista Diego López Garrido

Entrevista Diego López Garrido

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000112837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Según Diego López Garrido la cantidad defraudada, el dinero evadido, es equivalente al producto bruto de Estados Unidos y Japón juntos, "si no se combate el estado de bienestar seguirá degradándose" "Ante esta situación ha surgido una nueva sensibilidad de lucha contra los paraísos fiscales pero recordemos que durante la crisis económica en España han aumentado los millonarios y los pobres a la vez".

Declaraciones en Ser Gijón de Diego López Garrido, que esta semana nos ha acomapado en A vivir que son dos días Asturias como autor de Paraísos Fiscales: 20 propuestas para acabar con la gran evasión de Editorial Catarata. Libro que se ha presentando en el Principado hace unos días.

López Garrido es un político madrileño, economista, catedrático de derecho constitucional,  diputado desde 1993, portavoz del grupo parlamentario socialista en el congreso de 2006 al 2008, momento en el que se convirtió en secretario de Estado para la Unión Europea, hasta el año 2011.

Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00