Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

15 niños de Arico siguen sin transporte escolar

Tres meses después del inicio del curso, el consistorio ha decidido aprobar una partida económica para que la AMPA alquile una guagua que se encargue del traslado de los alumnos de Infantil desde la costa del municipio

A día de hoy, al menos 15 niños de Infantil del centro escolar La Degollada, en Arico, continúan sin un transporte que los traslade desde la costa del municipio. El problema no es nuevo, ni exclusivo de esta zona. Se trata de una problemática que se da cada inicio de curso y en muchos centros de Canarias.

Los alumnos Bachillerato cuentan con prioridad a la hora de conseguir plaza en las guaguas escolares, y son los de Infantil quienes deben esperar unos días después del inicio del curso a que haya vacantes. La situación de Arico (Tenerife), según su alcaldesa, Elena Fumero, es distinta, porque "es la primera vez" que no se soluciona rápidamente.

Explica Fumero que, según se recoge en el informe de la Consejería de Educación, "los ayuntamientos solo tenemos competencias en el mantenimiento de los centros", por lo que no se ha podido alquilar una guagua que arregle el problema. 

Después de tres meses del comienzo del curso académico 2016/2017, el Ayuntamiento sureño ha aprobado por unanimidad destinar una partida económica -que se incluirá en el presupuesto del año que viene- para que sea la propia asociación de padres la que alquile la guagua escolar. La solución podría llegar a partir del 8 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?