Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los concejales de IUCM no temen que el ‘caso Coslada’ se extienda

El Ayuntamiento disolverá el grupo tras la petición de IU Federal, algo “ilegal” según sus compañeros en el sur de Madrid

Varios de los concejales de IUCM presentaron una formación paralela, como Teresa Fernández o Javier Santos (segunda y quinto por la izquierda) /

Este jueves el Pleno Municipal de Coslada podría hacer oficial la desintegración del grupo municipal de IUCM en la localidad, por lo que sus tres concejales pasarían a ser ediles no adscritos. Todo tras la petición de IU Federal de que el partido en Madrid se desvinculase de sus siglas, como así lo decidió la coalición el año pasado, que les considera "tránsfugas" aunque los concejales de IUCM han mantenido sus actas como un partido diferente.

Una situación confusa que ahora podría tener repercusiones en otros municipios, donde ediles de IUCM no solo están representados sino que también forman parte de gobiernos de coalición con el PSOE. Es el caso de Fuenlabrada, Leganés o Getafe, donde no obstante sus respectivos representantes de la coalición creen que no se va a repetir una actuación como la de Coslada en sus localidades y “quieren creer” que no se trata de una maniobra del PSOE regional ni del propio alcalde.

En cualquier caso la concejala en Fuenlabrada, Teresa Fernández, señala que es una prevaricación que no quedará sin su denuncia en los tribunales, mientras que el concejal en Leganés Rubén Bejarano asegura que sus compañeros en Coslada no pueden ser ‘tránsfugas’ si no han cometido irregularidades ni han sido expulsados por su formación, IUCM, independiente de IU Federal. También en esa línea se ha manifestado el concejal de Getafe, también con cargo en el gobierno, Javier Santos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?