Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuatro partidos en San Mamés en la Euro 2020

El puente de San Antón será el logotipo de Bilbao en la Eurocopa 2020

El puente de San Antón, el más antiguo de la ciudad y que figura también en el escudo de Bilbao y del Athletic, será el logotipo de Bilbao como una de las 13 sedes de la Eurocopa de fútbol 2020.

Bilbao ha sido la decimoprimera sede de la Euro 2020 (solo faltan Amsterdam y San Petersburgo) en presentar su logotipo propio, en el que un puente de la ciudad sede, como símbolo de unión, acompaña a la derecha al emblema global elegido para esta competición.

La villa compartirá protagonismo con otras sedes como Múnich, Bakú, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Amsterdam, Budapest, Bucarest, Roma, Dublín, San Petersburgo y Londres.

La presentación de la imagen ha sido realizada hoy en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Juan Mari Aburto; el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin; y el presidente de la Federación Española, el bilbaíno Ángel María Villar, en un acto al que también han asistido el seleccionador nacional Julen Lopetegui, y José Ángel Iribar, el portero del Athletic que ganó la Eurocopa de 1964 con la selección española.

Villar ha augurado que la competición será un éxito por la "afición extraordinaria" de Bilbao, mientras que el alcalde ha señalado que competiciones de este tipo generan riqueza, dan "prestigio y proyección" internacional a la ciudad y sirven de elemento "tractor" para conseguir atraer otros eventos deportivos de prestigio.

El puente de San Antón se construyó a principios del siglo XIV, en la época de la fundación de Bilbao, y junto a la iglesia aledaña del mismo nombre figura tanto en el escudo de la ciudad como en el del Athletic Club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?