Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una concejal paga de su bolsillo una deuda del Ayuntamiento con Hacienda

La edil socialista del Ayuntamiento de Telde, Soledad Hernández, ha abonado a la Agencia Tributaria 2000 euros en concepto de deuda municipal para así desbloquear algunas subvenciones.

Las Palmas de Gran Canaria

No se lo pensó dos veces y lo pagó de su bolsillo. La concejal de Desarrollo Local de Telde (Gran Canaria), Soledad Hernández (PSOE), pagó 2.000 euros para solventar una deuda que el Ayuntamiento mantenía con Hacienda. Así, era la única manera de desbloquear la llegada de subvenciones destinadas a cinco proyectos de formación y empleo para el próximo año 2017 por valor de 250.000 euros cada uno.  

Una deuda que rondaba los dos millones de euros y que según Hernández, lo normal hubiera sido seguir la vía administrativa para solventarla. Sin embargo, era prácticamente imposible debido a los plazos fijados. Ahora, gracias a su solidaridad, los ciudadanos podrán beneficiarse de estas partidas. "No es lo habitual y estando en esta situación había que tomar una decisión. Consideré que era la más oportuna y la que más iba a beneficiar a este municipio, más aún cuando ya se habían otras subvenciones de empleo", ha añadido la edil.

Es más que probable que el Ayuntamiento no pueda devolverle el dinero y por eso el partido se ha ofrecido a pagarlo de su presupuesto. "Fueron mis propios compañeros del grupo municipal quienes e se ofrecieron a abonarme este dinero de no poder hacerlo el Consistorio", señala Hernández.

El Ayuntamiento de Telde es uno de los más endeudados de España. Su deuda viva asciende a casi 99 millones de euros según el último informe trimestral remitido a Madrid por Intervención de Fondos del Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?