Sociedad
El partido que promueve la alcaldesa de Barcelona

El nuevo partido de Colau

El manifiesto del nuevo partido de los comunes se presentará a principios de la próxima semana.

En el texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se definen como los únicos capaces de garantizar que Cataluña sea un solo pueblo

A Recolons ACN

Barcelona

Según fuentes de los "comunes", los impulsores del nuevo sujeto político trabajan para que el manifiesto fundacional se pueda presentar en sociedad a principios de la próxima semana. Teniendo en cuenta que a partir del miércoles en el Parlament catalán habrá un debate tan importante como es el de presupuestos, todo apunta a que se hará público el lunes o el martes.

La Cadena SER ha tenido acceso a un borrador casi definitivo del manifiesto de los impulsores. En él, destacan que son los únicos capaces de garantizar que Cataluña sea un solo pueblo, sin fracturas, un proyecto, dicen, "para todos los catalanes". Se proclaman como "hijos de una nueva época" y aseguran estar dispuestos a construir "una alternativa nacional y popular", dicen, a "la hegemonía conservadora". Todo, para ganar no sólo unas elecciones, sino para ganar un país.

Con respecto a la cuestión nacional y el derecho a decidir, en el manifiesto se califican como soberanistas pero para decidir sobre "todas las esferas de la vida y la política" y advierten que "no puede reducirse la soberanía sólo a un único tema”.

Algunos de los impulsores del nuevo partido

Xavier Domènech: diputado en el Congreso de En Común Podemos, es el portavoz y la cara más visible del nuevo partido Arcadi Oliveres: economista y activista Josep Maria Balcells: ex diputado del PSC en el Parlament Joan Subirats: catedrático de Ciencia Política en la UAB Vicenç Navarro: catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la UPF Lucía Martín: diputada de En Común Podemos en el Congreso Xavi Matilla: concejal de Terrassa en Común Elisenda Alamany: concejala de Decidimos Castellar en Castellar del Vallès Paola Lo Cascio: profesora de Historia Contemporánea en la UB Sara Moreno: profesora de Sociología en la UAB Aina Tarabini: profesora de Sociología en la UAB Carme Borrell: gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona Pedro Campos: director del festival de música Barnasants

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00