Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ciudadanos se cree la broma del “Perreo por el Sí”

Ciudadanos ha pedido el el Parlament catalán explicaciones por una noticia falsa que publicó una revista. Se decía que el departamento de cultura iba a destinar una partida para financiar una plataforma independentista latina llamada “Perreo pel Sí”

La imagen de "Perreo pel Sí" que ilustra el artículo de humor de la revista Time Out...y que una diputada de Ciudadanos creyó que era cierto /

Según diversos medios, Ciudadanos registro este lunes varias preguntas al Govern sobre esta supuesta subvención a “Perreo pel Sí”. El origen es un artículo de la revista Time Out, en una sección humortística, en el que se dice que la asociación prepara otra cadena humana independentista, pero una cadena de perreo.

El artículo cita a una presunta fuente de la conselleria de Cultura que dice "analizando el fracaso de Hillary Clinton, hemos entendido que si la comunidad latina se moviliza, el ‘sí’ triunfará”.

Los presuntos lemas de la falsa asociación eran "Libertad, amnistia y Papi Chulo cada día" o "Reggaeton para la independencia"

La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra se creyó que todo era cierto y por ello presentó dos preguntas al Gobierno de Carles Puigdemont, para que explicara las subvenciones a la asociación “Perreo pel Sí”. Una asociación que no existe, como tampoco existen, obviamente, las subvenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?