SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club 74 - Tenerife 58

Valencia Basket arrolla al Tenerife y le arrebata la segunda plaza de la ACB

Una mágnifica defensa en los dos primeros cuartos y el gran momento de forma por el que atraviesan Antoine Diot y Pierre Oriola sellan la novena victoria de la temporada

El escolta francés del Valencia Basket, Pierre Oriola (i), trata de evitar la defensa del base del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel (d), durante el partido correspondiente a la 13 jornada de la Liga ACB jugado esta noche en el pabellón de la Fuente / Manuel Bruque EFE

Valencia

El Valencia Basket pasó por encima a un Iberostar Tenerife que echó en falta a los lesionados Javier Beirán y Nicolás Richotti y al que arrebató la segunda plaza de la clasificación con una exhibición defensiva que sólo un breve resquicio de esperanza a su rival en el inicio del último cuarto.

Desde el principio, la defensa del Valencia ahogó al Tenerife y eso le permitió dominar casi desde el inicio pese a no estar especialmente inspirado en el tiro. Pero su seriedad defensiva mantuvo intacta su confianza y poco a poco de la mano de Antoine Diot y Guillem Vives y con un inspirado Luke Sikma abrió hueco (21-10, m.10).

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket (21+17+22+14): Diot (14), Rafa Martínez (8), Sato (4), Thomas (5), Dubljevic (6) -cinco titular- Van Rossom (-), Vives (6), Oriola (12), San Emeterio (6), Sastre (3), Sikma (6) y Kravtsov (4). Iberostar Tenerife (11+8+24+15): San Miguel (2), White (4), Doonerkamp (6), Abromaitis (4), Bogris (2) -cinco titular- Bassas (6), Hanley (5), Grigonis (13), Vázquez (7), Piñero (5) y Niang (4). Árbitros: Jiménez, Cortés y Martínez Díez. Sin eliminados.

El equipo de Txus Vidorreta, huérfano de Nicolás Richotti y de Javi Beirán, nunca estuvo cómodo, el único camino al aro que le quedó fueron las penetraciones de San Miguel y Bassas pero no les sacó partido. El 1 de 15 que firmó en la primera parte desde la línea de tres le lastró toda la primera parte (38-19, m.20).

En el arranque de la segunda parte, un par de acciones de Fran Vázquez parecieron querer cambiar la cara del Tenerife pero Diot no tardó en devolver al equipo canario a su triste realidad. El base francés, sin apenas esfuerzo, volvió a llevar la ventaja más allá de los veinte puntos y pareció acabar con cualquier opción visitante pese a la seriedad de Grigonis.

Pero tan claro se lo vio el equipo de Pedro Martínez que en el inicio del último cuarto levantó el pie del acelerador unos minutos y el Tenerife lo aprovechó. El atrevimiento ofensivo de Bassas y la intimidación defensiva de Niang, inédito hasta entonces, se combinó para hacer pensar al conjunto de Txus Vidorreta que aún tenía una opción (60-49, m.32).

No fue así. Diot volvió del banquillo para ponerse a los mandos del Valencia y con la inestimable ayuda de Fernando San Emeterio activaron al siempre productivo Pierre Oriola, que anotó ocho puntos casi seguidos y acabó de fulminar al Tenerife.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00