Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Operación Cóndor

El PSdeG pide a Feijóo “explicaciones” sobre la supuesta recepción de regalos de Monbus

El viceportavoz socialista, Luís Álvarez, pide a los populares que den explicaciones, tal y como piden ellos en muchos casos

Luís Álvarez, viceportavoz del PSdeG, pide explicacioens a Feijóo por los regalos de Vega Sicilia / Cadena SER

Lugo

El viceportavoz del grupo parlamentario del PSdeG-PSOE, el lucense Luis Álvarez, ha apremiado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, a que de “explicaciones” sobre la supuesta recepción de regalos por parte de la empresa de transporte de viajeros Monbus, con sede en Lugo.

Más información

Sobre dicha empresa y sobre su propietario, Raúl López, ha puesto el foco de la investigación la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, en el marco de la operación Cóndor, y por el que uno de los últimos autos de Vigilancia Aduanera se pone el acento en la recepción de regalos de vino Vega Sicilia por altos cargos de la Xunta, entre los que se encuentra Feijoo y el vicepresidente Alfonso Rueda.

Forma parte de la dinámica general de los dirigentes del PP de pedir explicaciones sobre lo que hacen otros líderes de los grupos de la oposición y cuando la misma circunstancia se da en ellos miran para otro lado y lo minimizan”, ha censurado. Luís Álvarez emplaza a Feijoo a que “lo que debe de hacer como presidente de Galicia y de todos los gallegos es dar algún tipo de explicación”.

Luís Álvarez, viceportavoz del PSdeG-PSOE

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482234556_317820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y así ha sugerido que puede “entender” que “a un político se le regale una agenda de cortesía que puede tener un valor de doce o quince euros, pero cuando hablamos de regalos que tienen un valor económico elevado habrá que dar algún tipo de explicación”, repara. “Hay cosas que van más allá de un detalle de cortesía que se pueda hacer desde el ámbito empresarial con absoluta normalidad”, ha enmendado.

De la recepción de obsequios por otros miembros del gobierno gallego, como el vicepresidente Alfonso Rueda, el viceportavoz de los socialistas gallegos ha apelado a que “parece existir cierta relación entre la capacidad de decisión sobre determinados contratos, no digo que sea una situación de privilegio, pero hay una coincidencia entre las competencias de determinadas personas dentro del gobierno y la actividad empresarial”, ha remarcado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00