Sociedad
Atentado en Berlín

Una diputada del PP, tras el atentado de Berlín: "Welcome refugees?"

Lola Merino, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha colgado este post en su cuenta personal de Facebook generando multitud de reacciones en las redes

Horas después lo ha eliminado ante la avalancha de críticas recibidas y para "no herir sensibilidades"

Captura de pantalla de la cuenta personal de Facebook de Lola Merino / Facebook

Toledo

Las redes sociales vuelven a arder y esta vez por dos palabras escritas en su cuenta personal de Facebook por la diputada del PP en Castilla-La Mancha, Lola Merino. 

La también vicesecretaria de Comunicación del PP Ciudad Real y concejal en el ayuntamiento de esa ciudad, publicó en su muro una noticia del diario El Mundo en la que se informaba sobre el atropello masivo en un mercado de Berlín

A ese enlace, la diputada añadía un comentario a modo de pregunta: "Welcome Refugies?" (recogido de la literalidad de lo escrito). 

Pantallazo del comentario escrito por la diputada del PP Lola Merino / Facebook

Y a partir de ahí los comentarios y reacciones no se han hecho esperar: "Joder Lola acabas de concluir la investigación tu Solita", escribe un usuario; o "Un aplauso para la incitacion al odio!!!", escribe otro. 

Algunos comentarios de usuarios de Facebook tras el comentario de Lola Merino en su cuenta personal / Facebook

Tras el revuelo causado, Merino ha eliminado de su perfil en Facebook el post publicado inicialmente y ha dado explicaciones. diciendo que ha revisado su cuenta y que ha podido comprobar que el comentario "ha podido herir la sensiblidad de algunas personas". 

Captura del segundo comentario publicado por Lola Merino / Facebook

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha distribuido este sonido a los medios, en el que Lola Merino explica que "todo esto ha transcurrido muy deprisa". Además añade que "lamenta este tipo de comentarios" y pide disculpas.

Lola Merino: 'Lamento estos comentarios y pido disculpas'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000171600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que "espero que haya sido una salida tono puntual" y ha añadido que también espera que esas palabras no signifiquen que Merino "se ha desenmascarado" y esas son sus opiniones, porque eso "denotaría carencia de empatía y entendimiento".

Por su parte, la portavoz del PSOE en Castilla-La Macha, Cristina Maestre, ha pedido la dimisión de Merino y ha responsabilizado a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, si no lo hace.

Mientras, el diputado del PP Lorenzo Robisco ha expresado la condena del PP ante el atentado de Alemania, "que nos ha consternado a todos, que a todos nos preocupa", y ha señalado la solidaridad y apoyo al pueblo alemán.

Aludiendo a su compañera Lola Merino, Robisco ha subrayado que ya ha pedido disculpas y ha recalcado que "se suma" a la condena general realizada por el PP tras "estos brutales atentados terroristas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00