Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ministro de Educación contesta a los alumnos de sexto del colegio Marista de Palencia

Los alumnos se dirigieron por escrito a Méndez de Vigo pidiendo más horas de educación física y éste ha respondido con una carta en la que dice compartir la importancia de esa asignatura

Colegio Marista Castilla de Palencia de donde salió la carta al ministro que ha obtenido respuesta /

"Estimado Señor Ministro: somos los alumnos y alumnas de 6º A del colegio Maristas Castilla de Palencia. Días pasados decidimos en una asamblea de clase enviarle esta carta para solicitarle más horas de educación física..." Así comienza la carta manuscrita que estos alumnos palentinos han dirigido al ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo. La petición no ha caído en saco roto. El ministro les ha contestado con otra carta en la que afirma que en su ministerio "comparten la importancia que la educación física y el deporte tienen como medios para favorecer el desarrollo personal y social".

Cartas intercambiadas entre el ministro Méndez de Vigo (i) y los alumnos del Colegio Marista de Palencia (d) / Fuente: Twitter @CastillaMarista

En la carta, los escolares argumentan su petición en que "sería más agradable y más saludable" contar con más horas de educación física. Además "se mejoraría la convivencia". Otro argumento a favor de la petición es que "el 80 % de las familias reconocen que sus hijos sólo hacen actividad física en el colegio y que los informes dicen que el 40% de los niños españoles entre 6 y 9 años tienen sobrepeso.

En su respuesta, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, afirma que en su departamento "agradecen las valiosas aportaciones que tendrán en cuenta, dado que en el ministerio se trabaja para mejorar la educación y establecer unas bases sólidas para construir un sistema educativo más fuerte y consensuado. Méndez de Vigo aprovecha para animar a los alumnos a llevar "una vida plena y saludable con la práctica del deporte y del juego al aire libre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?