Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

#ElNadalÉsValencià

Este jueves estaremos en el Palau de la Generalitat para conecer en directo la campaña con la que la Generalitat quiere promocionar los productos valencianos asociados a la Navidad

Ximo Puig presentando la campaña #ElNadalÉsValencià /

La Comunitat Valenciana es la autonomía con más productos asociados a la Navidad. Es una de las razones por las que la Generalitat pone en marcha una campaña de promoción de productos navideños como el juguete, la uva de mesa, el cava o los turrones.

Los juguetes no se fabrican en Oriente, se hacen en el interior de Alicante. Los langostinos se pescan en Vinaròs y las gambas en La Marina. En nuestra tierra brindamos con cava de Requena acompañado del turrón de Xixona y Alicante. Y la uva del Vinalopó nos dará buena suerte.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con las Denominaciones de Origen, federaciones de comercio y un centenar de municipios y se desarrollará en los medios de comunicación, pero también consistirá en numerosas actividades y acciones promocionales, como la puesta en ruta por la Comunitat de camionetas que ofrecerán degustaciones de productos valencianos y típicamente navideños.

Y es que en la Comuntat Valenciana se fabrica el 40% de los juguetes de España, que concentran el 20% de las exportaciones al extranjero; el 35% de la uva de mesa; el 60% de la producción de cítricos; y el 80% de toda la producción nacional de caqui. Además, la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados de cacao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?