Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

#ElNadalÉsValencià

Este jueves estaremos en el Palau de la Generalitat para conecer en directo la campaña con la que la Generalitat quiere promocionar los productos valencianos asociados a la Navidad

Ximo Puig presentando la campaña #ElNadalÉsValencià / GVA

Valencia

La Comunitat Valenciana es la autonomía con más productos asociados a la Navidad. Es una de las razones por las que la Generalitat pone en marcha una campaña de promoción de productos navideños como el juguete, la uva de mesa, el cava o los turrones.

Los juguetes no se fabrican en Oriente, se hacen en el interior de Alicante. Los langostinos se pescan en Vinaròs y las gambas en La Marina. En nuestra tierra brindamos con cava de Requena acompañado del turrón de Xixona y Alicante. Y la uva del Vinalopó nos dará buena suerte.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con las Denominaciones de Origen, federaciones de comercio y un centenar de municipios y se desarrollará en los medios de comunicación, pero también consistirá en numerosas actividades y acciones promocionales, como la puesta en ruta por la Comunitat de camionetas que ofrecerán degustaciones de productos valencianos y típicamente navideños.

Y es que en la Comuntat Valenciana se fabrica el 40% de los juguetes de España, que concentran el 20% de las exportaciones al extranjero; el 35% de la uva de mesa; el 60% de la producción de cítricos; y el 80% de toda la producción nacional de caqui. Además, la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados de cacao.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00