Fútbol
Junta de Accionistas

La Junta de Accionistas del Elche C.F. presenta un presupuesto de 11 millones de euros para esta campaña

Los accionistas aprueban las cuentas del pasado ejercicio con unas pérdidas de 2,1 millones de euros

La Junta de Accionistas del Elche C.F. aprobó las cuentas del Club / Pepe Morago

Elche

Los accionistas del Elche C.F. han aprobado por mayoría, y sin ningún voto en contra, el balance de cuentas de la temporada 2015-2016 con unas pérdidas de 2,1 millones de euros. La provisión de 4,1 millones de la sanción impuesta por la Comisión Europea al Club por ayudas públicas ilegales ha motivado que el beneficio previsto de 1,8 millones se convierta en un déficit de 2,1 millones.

El consejo que preside Diego García ha informado que "si no prospera el recurso presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se abonará el importe de la sanción a través de un préstamo participativo o de una ampliación de capital". En la asamblea también se aprobó la gestión del consejo y el nombramiento de consejeros por cooptación.

El presupuesto para esta temporada es de 11 millones de euros con una previsión de beneficios de 1,1 millones. García remarcó que "ha sido una Junta General productiva y beneficiosa para la entidad. Considero que hemos dado un paso más para que el Elche siga avanzado hacia la estabilidad económica". El presidente ilicitano resaltó la gran trascendencia de la Junta de Acreedores prevista para el 27 de enero, la cita más importante del proceso concursal en el que está inmerso el Elche C.F. desde agosto de 2015.

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la muerte del que fuera consejero y secretario de la Fundación del Club Pedro Martínez. El 73,8 por cien del capital social estuvo representado. Además, el secretario del consejo, Ramón Segarra, anunció que en marzo o abril de 2017 el Elche conocerá la resolución por la demanda interpuesta en su día contra el descenso administrativo a Segunda División.

La Asociación Regeneración Elche C.F. expresó a través de un comunicado en el apartado de ruegos y preguntas su disconformidad con la gestión del órgano rector franjiverde. La única incidencia fue la expulsión de la Junta del miembro de Regeneración Julián Méndez por llamar “sinvergüenza” a Ramón Segarra tras comentar este que “espero que Regeneración compre acciones en la próxima ampliación de capital”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00