Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Junta declara urgente el arreglo de dos kilómetros de tubería en la red de regadíos Sagra-Torrijos

La empresa Tragsa sustituirá la tubería que ha provocado inundaciones en parcelas rústicas y caminos de cuatro pueblos de Toledo

Una de las balsas de agua en Olías del Rey provocada por las fugas de la red

cadena ser

La Junta de Comunidades declara "de emergencia" las obras para reparar las fugas de agua procedentes de la red secundaria del regadío la Sagra-Torrijos que han provocado inundaciones en 26 parcelas rústicas en Olías del Rey y afectado tambien a los términos municipales de Cabañas de la Sagra, Mocejón y Magán

Tragsa es la empresa que las va a acometer en un tramo de la tubería B4 que será sustituido, como ha explicado a la SER el Director General de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, quien espera que pueda estar concluida en tres meses.

Se actuará sobre un tramo de dos kilómetros, el que está en peor situación, 1.586 metros que serán sustituidos por una tubería de pvc de 400 centímetros cúbicos.

Una vez terminada esta obra de reparación, que se realizará en caminos y zonas de dominio público, se firmará un acuerdo con la actual comunidad de regantes para que se hagan cargo en el futuro, del mantenimiento de la infraestructura.

Las fugas han provocado grandes balsas de agua en caminos y tierras de particulares. Dos de ellos han exigido responsabilidad patrimonial a la Consejería de Agricultura por no poder recoger su cosecha.

El Director General asegura haber respondido en tiempo y forma a las denuncias propietarios, vecinos y ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?