Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Deleite

Deleite comercializará leche sin lactosa

Actualmente envasa unos 700.000 litros mensuales, procedentes de 41 productores

Directivos de Leitenoso y un ganadero presentando el nuevo Deleite sin lactosa / Cadena SER

Lugo

Deleite lanzará al mercado en los próximos días su leche sin lactosa. La compañía Leitenoso, que está comercializando unos 700.000 litros de leche al mes bajo el paraguas de Deleite, aspira así a satisfacer a todo el potencial mercado gallego de consumo de leche líquida, incluidos los intolerantes a la lactosa.

Más información

Leitenoso comenzó su trabajo la pasada primavera tras hacerse con las marcas de la extinta Alimentos Lácteos. En la planta de Pascual en Outeiro de Rei produce sus seis referencias actuales. La compañía tiene 41 ganaderos proveedores, y en estas semanas incorporarán alguna cooperativa de Lugo.

De Vacas interprentando a canción adicada á marca Deleite

Según apunta uno de los responsables de Leitenoso, Pedro González, la entidad irá progresivamente incorporando proveedores, fundamentalmente, priorizando a aquellos que lo estén pasando peor en el campo gallego. Lo harán con contratos estables a un año.

Leitenoso también anunció que en 2017 el Festival do Leite se celebrará en Lugo, dada la gran acogida que está teniendo su leche en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00