Economia y negocios

La Comunidad paga hoy el verano a todos los interinos que cubren sustituciones

El pago del verano a los casi 900 interinos docentes que ocupan una plaza vacante de sustitución supone un desembolso de 3,3 millones a la Comunidad Autónoma

Cadena SER

Murcia

La Consejería de Educación y Universidades procedió hoy al pago del verano a los 897 interinos docentes que ocupan una plaza vacante de sustitución y que supone un total de 3.389.584 euros, ha informado el Gobierno regional.

La titular del departamento, María Isabel Sánchez-Mora, destacó que "es un compromiso del Gobierno regional con este colectivo; a igual trabajo, igual salario, sin importar que la plaza que ocupan sea vacante de plantilla o vacante de sustitución".

 Así, se abona una nómina adicional a todo el profesorado interino que haya trabajado 255 días, o más, en vacante de sustitución y percibiera la retribución incompleta correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.

Además, tras una reunión de trabajo mantenida hoy con los sindicatos en la Consejería, Sánchez-Mora señaló que "nos comprometemos a abrir las negociaciones de la carrera profesional en Educación y seguir mejorando las condiciones de trabajo de todos los empleados docentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00