Unións Agrarias pide "un punto y aparte" en las políticas del sector lácteo
El secretario xeral del sindicato, Roberto García, acusa a la Xunta de "pasotismo"
Lugo
El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha manifestado hoy que el 2017 debe representar "un punto y aparte" en el "pasotismo" de las administraciones públicas a respecto del sector lácteo en los últimos cinco años.
Luego de un año en el que desaparecieron cientos de explotaciones y se perdieron hectáreas de superficie útil que quedaron abandonadas, las explotaciones agrarias han visto cómo se incrementaron los márgenes de ganancia comercial, pero no las ganancias de los productores.
Para García es esencial que la Xunta de Galicia garantice una buena calidad de vida en el rural, con políticas para la incorporación de gente joven e incentivos para mejorar el sector.
Roberto García, secretario general de Unións Agrarias, hace balance del 2016 en el sector lácteo (30/12/2016)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1483097573_261468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A la espera de la llegada de 2017, el secretario xeral de Unións Agrarias ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se sienta satisfecho por una recuperación en los precios "que en realidad fue mucho menor a la del resto de España".