Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arranca el año de Valencia como capital mundial de la alimentación

Representantes de más 145 grandes ciudades acudirán en Octubre a Valencia con motivo de la semana de la alimentación

Vicente Domingo (en el centro) acompañado de la concejal de la agricultura Consol Castillo y el concejal de mercados Carlos Galiana /

Este 2017 será el año en el que Valencia se convierta en la Capital Mundial de la Alimentación.

El pasado 14 de Octubre en Roma, desde la FAO -que es la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- se decidió que de entre las ciudades que firmaron el pacto de Milán fuera Valencia la escogida como capital para 2017.

El encargado de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con esta misión es Vicente Domingo.

El comisionado de la capitalidad mundial de la alimentación de la capital de la Comunitat ha declarado ante la Cadena SER que es "una gran responsabilidad y un honor para el Ayuntamiento".

Domingo señala que de las 130 ciudades que forman parte del pacto destacan algunas como "Nueva York, Madrid, Melbourne, Londres o Barcelona".

El objetivo principal de este proyecto es concienciar a la sociedad de que "los sistemas alimentarios actuales deben ser reformados y reestructurados"

Con ello se pretende otorgar mas protagonismo a la sociedad civil en la alimentación o trabajar por un mejor aprovechamiento de otras formas de producción ecológica como por ejemplo los huertos urbanos.

Escucha la entrevista completa a Vicente Domingo en Hora 14.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?