El paro baja casi un 12% en Lugo con respecto al año pasado
Los sindicatos son pesimistas y lamentan que la realidad del mercado laboral se basa en la precariedad
Lugo
El paro registrado en el mes de diciembre ha bajado en la provincia de Lugo en 408 personas con respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de parados en 17.913. Si comparamos estos datos con el año 2016, el número de desempleados descendió en la provincia en 2.386, lo que supone en términos porcentuales una bajada de un 11,75 por ciento.
La afiliación a la Seguridad Social ha subido considerablemente desde diciembre del año anterior, en 1.487 personas. Entonces el número de afiliados se situaba en 118.718 y en 2017 está en 120.205. Con todo, la afiliación en este diciembre en la provincia con respecto a noviembre bajó en 489 trabajadores.
Desde UGT, Ángel Tomé ha apuntado que a pesar de que los datos son favorables, la realidad del mercado laboral es que "está basado en la precariedad y en la parcialidad". Opina, por tanto, que en 2017 se ahondó en las políticas del gobierno de los últimos tres o cuatro años, en los que se reparte el trabajo, "lo que no quiere decir que realmente se generen más puestos", ha lamentado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Tomé, de UGT, sobre el paro en diciembre de 2017
Más información




