Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Desempleo

El paro baja un 9,43% en Segovia en 2017

El número de desempleados se sitúa en la provincia en los 7.866 tras un leve descenso, de cuatro personas, en el mes de diciembre. El número de contratos regostrados a lo largo del año pasado se incrementó un 11,22 por ciento según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal

El paro se redujo en 2017 en 819 personas en Segovia / Radio Segovia

Segovia

2017 deja en la provincia un total de 7.866 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Esa cifra es un 9,43 por ciento inferior a la registrada en 2016, casi un punto más que la media de Castilla y León. Segovia es, de esta manera, la cuarta provincia de la región en la que más se redujo el paro a lo largo del año pasado.

La tendencia decreciente del número de parados en Segovia que había hasta el mes de agosto se vio frenada con los incrementos de desempleados registrados en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Mientras, en diciembre el paro descendió en tan solo cuatro personas, lo que significa una reducción del 0,05 por ciento con respecto al mes anterior.

Por sectores, la construcción protagoniza el mayor crecimiento de paro en diciembre en la provincia, con una subida del 12,41 por ciento. El otro incremento en el último mes de 2017 lo encontramos en la agricultura con un aumento del 9,01 por ciento. Por el contrario, en el último mes del año, el paro se redujo en el sector servicios y en la industria, un 1,76 y un 1,54 por ciento respectivamente.

En lo que al número de contratos se refiere, 2017 arroja un saldo positivo con un incremento del 11,22 por ciento con respecto a 2016, muy por encima de la media del 4,05 por ciento de Castilla y León y en contra del descenso del 2,77 por ciento experimentada por el conjunto del país. Los contratos indefinidos crecieron el año pasado un 12,71 por ciento mientras que los temporales lo hicieron en un 11,12 por ciento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad