Donostia oinez permite reconocer y medir la ciudad palmo a palmo
Los donostiarras accederán a información cartográfica de más de 400 kilómetros de calles de San Sebastián
San Sebastián
Donostia Oinez es la nueva aplicación que ha presentado el Ayuntamiento. Esta permite medir palmo a palmo la ciudad de San Sebastián, contiene más de 100.000 imágenes y una nube de puntos de 3.500 millones medidos en 3D. El objetivo principal es que toda la ciudadanía tenga acceso a conocer al detalle las dimensiones de fachadas, calles o la altura de los puentes.
Además, se podrá visualizar los distintos espacios urbanos que sean de interés y se podrán realizar mediciones tanto en altura como en superficie. Gracias a Donostia Oinez los técnicos municipales realizaran inspecciones, mediciones topográficas e inventarios de manera más ágil. El concejal de Innovación, Juan Ramón Viles, ha destacado que se trata de una herramienta que va a mejorar "la eficiencia y la eficacia de la administración".
Con Donostia Oinez también se busca facilitar las labores de prevención de situaciones problemáticas en las operaciones de rescate y salvamento. Esta aplicación ya está disponible y se puede acceder desde la página web municipal.