Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Temporeros

El albergue de Martos cierra hoy sus puertas

Durante más de dos semanas consecutivas se ha constatado una vacante de plazas del 50%

Comisión de inmigración / Ayuntamiento de Martos

Porcuna

Ante esta bajada de afluencia de trabajadores al Albergue Temporero de la ciudad, la concejalía de Bienestar Social ha decidido cerrar las instalaciones y dar por concluida la campaña.

En los últimos días solo cuatro personas vienen ocupando estas instalaciones que cuenta con 36 plazas. A todos ellos se les ha dejado prolongar su estancia durante algunos días más de los tres inicialmente permitidos.

La provincia de Jaén cuenta con 22 albergues para temporeros repartidos por otros tantos municipios. Desde estas instalaciones, que fueron abriendo sus puertas de forma paulatina desde finales de noviembre del año pasado, los temporeros que llegan en busca de trabajo durante la recolección de la aceituna reciben atención en necesidades básicas como alimentación, aseo, y alojamiento. Además, se suele facilitar el desplazamiento a los sitios donde pueda existir trabajo o el retorno a sus lugares de procedencia.

Hasta el momento ya han cerrado sus puertas Torreperogil, Villacarrillo, Navas de San Juan, Ibros, Beas de Segura y Baeza. A estos se suma desde este viernes el de Martos. El albergue de La Puerta de Segura no ha llegado a abrir en la presente campaña al no haber demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00