Fútbol
Athletic

Yeray entra en la lista

El central es la gran noticia en la previa del derbi frente al Deportivo Alavés (domingo, 18:30, San Mamés) al volver a una convocatoria siete meses después

Juan Flor - Diario AS

Bilbao

Yeray Álvarez es la primera gran noticia de 2018 para el Athletic. El central ha entrado en la lista de convocados por Ziganda para disputar el partido de este domingo ante el Deportivo Alavés después de siete meses de ausencia.

La última vez que jugó como rojiblanco fue en el encuentro que cerró la pasada temporada, el del Vicente Calderón el 21 de mayo. Poco después, cuando estaba concentrado con la selección española sub21, Yeray tuvo que regresar a Bilbao al detectarle una anomalía en uno de los controles médicos rutinarios tras ser intervenido en diciembre de 2017 de un tumor testicular.

El jugador se sometió durante el verano a un tratamiento de quimioterapia y en septiembre se confirmó que estaba ya curado de la enfermedad. Desde entonces el defensa ha realizado un trabajo de readaptación integrándose paulatinamente al trabajo junto a sus compañeros.

El pasado 20 de diciembre volvió a los terrenos de juego con el equipo sub 23 para disputar los noventa minutos del partido frente al Swansea correspondiente a la Premier League International Cup de la categoría. Veremos si este siete de enero es el día en que vuelve a vestirse de corto en San Mamés. En todo caso, su convocatoria deja claro que su regreso es inminente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad