Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

NH decide el martes si acepta la fusión con Barceló

El grupo hotelero someterá la propuesta a su Consejo de Administración

NH decide el martes si acepta la fusión con Barceló

NH Hoteles

El grupo hotelero NH decide esta próxima semana si acepta la fusión con Barceló, tras la oferta que esta compañía presentó en noviembre y por la que pasaría a controlar el 60% del capital y la mayoría de su órgano de administración.

Barceló ha valorado el grupo NH en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que eleva la cotización media de los tres meses anteriores un 27%. Según esta multinacional mallorquina, la operación tendría "un gran sentido estratégico" y permitiría crear "un grupo líder con la fortaleza de capital y talento necesarios para competir con éxito a nivel mundial".

NH cuenta con más de treinta proyectos hoteleros en desarrollo, ya firmados, con un calendario de aperturas durante los próximos tres años. Para esta operación tendría que ampliar capital por valor de 525 millones de nuevos títulos.

El copresidente del grupo Barceló Simón Pedro Barceló ha dicho recientemente que su empresa pondrá todo su esfuerzo en conseguir que la fusión con NH salga adelante y ha mostrado su confianza en que la respuesta de su consejo de administración, que se reúne el miércoles, será favorable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?