Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

NH decide el martes si acepta la fusión con Barceló

El grupo hotelero someterá la propuesta a su Consejo de Administración

NH Hoteles

PALMA

El grupo hotelero NH decide esta próxima semana si acepta la fusión con Barceló, tras la oferta que esta compañía presentó en noviembre y por la que pasaría a controlar el 60% del capital y la mayoría de su órgano de administración.

Barceló ha valorado el grupo NH en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que eleva la cotización media de los tres meses anteriores un 27%. Según esta multinacional mallorquina, la operación tendría "un gran sentido estratégico" y permitiría crear "un grupo líder con la fortaleza de capital y talento necesarios para competir con éxito a nivel mundial".

NH cuenta con más de treinta proyectos hoteleros en desarrollo, ya firmados, con un calendario de aperturas durante los próximos tres años. Para esta operación tendría que ampliar capital por valor de 525 millones de nuevos títulos.

El copresidente del grupo Barceló Simón Pedro Barceló ha dicho recientemente que su empresa pondrá todo su esfuerzo en conseguir que la fusión con NH salga adelante y ha mostrado su confianza en que la respuesta de su consejo de administración, que se reúne el miércoles, será favorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00