Horeca pide mejorar las condiciones para el reparto con la peatonalización
Insiste en que se han colapsado los espacios habilitados para la carga y descarga

Foto aérea de Cádiz / IAPH

Cádiz
Horeca asegura que la peatonalización del casco histórico de Cádiz, puesta en marcha esta Navidad como experiencia piloto por el Ayuntamiento de Cádiz, ha dificultado el reparto de mercancía a los bares y restaurantes de la zona.
El presidente de la patronal de hostelería gaditana, Antonio De María, detalla que el reparto se permitía sólo hasta las 12:00 horas, una franja horaria muy reducida en la que, según asegura Horeca, se han colapsado los espacios habilitados para la carga y descarga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio de María valora la campaña de Navidad en Cádiz
De María insiste en que Horeca pidió que se ampliara el horario hasta las 13:00 horas, pero que no ha obtenido aún respuesta municipal. Así, si el Ayuntamiento de Cádiz pregunta a Horeca por la experiencia de peatonalización del casco histórico, la patronal de hostelería expondrá sus quejas respecto a la organización del reparto de mercancía para bares y restaurantes.
Por otra parte, Horeca destaca que la campaña de navidad de este año ha resultado más beneficiosa para sus asociados que la del pasado año. Según explica a Radio Cádiz el presidente de Horeca, Antonio De María, se ha constatado una mayor presencia de público en las calles de la ciudad y también en los bares y restaurantes.
De María cree que las claves de este incremento de afluencia a los locales de hostelería son el buen tiempo durante la Navidad, que ha respetado el ocio en la calle, y la progresiva recuperación económica tras la crisis.
Los datos de alojamiento son más discretos, según De María, porque en estas fechas la mayoría de los ciudadanos prefieren quedarse en casa o acudir a casas de familiares. No obstante, las ofertas especiales de cena, fiesta y alojamiento para fin de año en los hoteles sí han tenido demanda, según Horeca, y han permitido seguir recuperando el espacio perdido en el pasado por la eclosión de los cotillones, oferta ahora en decadencia.




