Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Exposiciones

La exposición de los click de Numancia cierra con más de 35 mil visitantes

En su mayoría procedentes de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Navarra.

La exposición de los click de Numancia cierra con más de 35 mil visitantes

Cadena SER

La exposición Click de Playmobil instalada desde el pasado 25 de marzo en la localidad de Garray (Soria) cierra sus puertas. Los más de 1.500 playmobils expuestos han sido visitados por más de 35 mil personas llegadas en su mayoría de Soria y de provincias limítrofes. La primera fecha de cierre prevista era el 4 de Noviembre, pero debido a la gran afluencia de público se decidió ampliar hasta el 8 de enero.

La Asociación Tierraquemada valora muy positivamente todo lo acontecido en torno a la exposición, actividad que ha figurado dentro de la conmemoración de Numancia 2017 y que ha hecho que también aumente el número de visitantes al propio yacimiento.

Ambas visitas se han retroalimentado ya que muchos visitantes aprovechaban la visita a la exposición para subir al yacimiento y muchos visitantes del yacimiento aprovechaban la visita para entrar en la exposición.

Los casi 1.600 playmobil expuestos en una maqueta de 48 metros cuadrados, recreaban la forma de vida de numantinos y romanos, técnicas de guerra, armamento de ambas civilizaciones y localización de las mismas. La muestra se completaba con videos e imágenes representativas enmarcando los playmobils en el contexto histórico.

La exposición, ha generado durante todo este tiempo DOS puestos de trabajo, viéndose así cumplidos uno de los fines de la Asociación. Convertir Numancia en un recurso turístico, generador de empleo y motor económico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?