Gastro

“El paso del TAV por Rioja alavesa es una barbaridad”

Desde ABRA, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, confían en que la línea Miranda- Logroño no pase finalmente por la cuadrilla

Preocupación en la comarca por el posible paso del TAV / CADENA SER

Vitoria

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ charlamos con Gabriel Frías del Val, presidente de ABRA. Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 08/01: Entrevista al presidente de la Asociación de bodegas de Rioja alavesa Gabriel Frias.

27:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000161108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se destruirían viñedos de 100 años y se partiría la Rioja alavesa por la mitad”. Es el gris horizonte que dibuja el Gabriel Frías del Val, presidente de ABRA, si finalmente el TAV cruza Rioja alavesa. Recordemos que en diciembre, en una comparecencia pública, el ahora ministro Íñigo de la Serna anunció que existen cuatro planes para el trazado del TAV entre Miranda y Logroño y que dos de ellas, las más rentables, pasarían por la cuadrilla vitivinícola, arruinándola. “Es una barbaridad y esperamos que no se lleve a cabo”, apunta Frías del Val.

Preguntado por la nueva normativa sobre etiquetado que permite distinguir los caldos por subzona, municipio y viñedo singular, el presidente de ABRA señala que “la acogida ha sido muy buena”, y espera que la Denominación de Origen Rioja habilite las ayudas necesarias para promocionar los nuevos etiquetados.

Frías del Val también ha valorado el proyecto para la creación de un centro del vino que el alcalde Urtaran quiere promover en Vitoria y cuyos detalles conoceremos en este mes de enero. Desde ABRA no critican que la ubicación sea en Vitoria- frente a la posibilidad de que se haga en la cuadrilla-, pero quieren conocer los detalles antes: "puede ser bueno para Vitoria y para Rioja alavesa, pero queremos conocer el proyecto", señalan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00