Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

En marcha la segunda fase de la Variante Sur Ferroviaria

En marcha la segunda fase de la Variante Sur Ferroviaria

Foto: Irekia

El Gobierno vasco a través de la entidad ETS de desarrollo de infraestructuras ferroviarias ha sacado a licitación el contrato de servicio para la redacción del estudio informativo de la segunda fase de la Variante Sur Ferroviaria.

Hoy aparece el anuncio publicado en el Boletín Oficial del País Vasco y en él se detallan las características de este contrato que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto máximo de licitación de 1.960.000 euros (IVA excluído). La fecha límte de presentación de ofertas son las 12:00 horas del 9 de febrero y el plazo de ejecución, 18 meses.

Se pone en marcha, por tanto, la segunda fase de un proyecto que, a raiz del acuerdo para los Presupuestos Generales de 2017 entre el PP y el PNV, alcanzaron el Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento y por el que se concedía la encomienda de la obra al ejecutivo de Vitoria y después el coste se descontaría del Cupo.

En ese pacto se firmaba el inicio de las obras del primer tramo, entre el Puerto de Bilbao y Olabeaga a través del túnel del Serantes y se fijaba 2020 como el año de inicio de los trabajos con la previsión de finalizarlo en 2023. El coste estimado de este trazado es de 453,75 millones de euros cantidad a la que hay que añadir 7,26 millones para la redacción del proyecto constructivo.

En cuanto al segundo tramo de la variante sur ferroviaria, el comprendido entre Barakaldo y Basauri, el convenio especifica que en 2019 tendrá que estar finalizado el estudio informativo, para el que se destinarán 3,02 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?