Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El PP cree que Armengol es una "mentirosa" tras la "bofetada" del Consultiu

La Sindicatura de Comptes admite que hay "distintas interpretaciones" en la cuantía de la subvención reclamada

El PP cree que Armengol es una "mentirosa" tras la "bofetada" del Consultiu

Cadena SER

En el PP creen que es una "bofetada" la rebaja que hace el Consell Consultiu a la subvención electoral en la campaña autonómica de 2007. Los populares aseguran que Armengol es una "mentirosa" al pedir la devolución de algo más de 150 mil euros cuando este órgano cifra, y según la lectura del partido, en unos 7 mil euros el dinero que se reclama, más intereses.

El secretario general del PP en las Islas, Toni Fuster, le pide al Govern que "no utilice las instituciones públicas para hacer daño al partido".

Fuster entiende que nadie les reclama el dinero, sino que tan solo se ha cuantificado la rebaja. Aún así, deja claro que acatarán cualquier decisión judicial si se les obligara a devolver el dinero recibido.

Mientras, desde la Sindicatura de Comptes admiten que hay "distintas interpretaciones" a la hora de decidir qué cantidad debería devolver el PP en la subvención electoral del año 2007.

El síndic major, Joan Rosselló, cree que hay discrepancias con el Consell Consultiu en cómo se interpreta la Ley Electoral.

Rosselló recuerda que dentro este órgano hay miembros que incluso "defienden que el PP no tiene que devolver ninguna cantidad".

En cualquier caso, según Rosselló, si finalmente el Govern pide de nuevo un informe de la Sindicatura, con esta decisión del Consell Consultiu, tendrá que "validar o no" la cantidad propuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?