Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Agua

Las reservas hídricas bajan en las Pitiusas

En Ibiza los recursos están al 55% y en Formentera al 46%

CAIB

Ibiza

Las reservas hídricas han bajado un punto en Ibiza en el mes de diciembre y se ha situado en el 55 %,..En Formentera, aún más, del 54 al 46 %, según datos de la Consellería de Medio Ambiente, …La media balear es superior y se ha situado en el 58%.. De hecho, mientras que en las Pitiusas ha descendido, en Mallorca y Menorca se han producido subidas el mes pasado.

Por puntos de control, La masa de agua subterránea con más reservas en Ibiza es la del Pla de Sant Antoni, con un 79 %, y la de menos es Roca Llisa, con el 32 %.

De acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), diciembre ha sido un mes húmedo en Menorca, normal en Mallorca y seco en las Pitiusas.

La precipitación acumulada en el último año muestra un déficit de lluvia del 12 % en Menorca, del 43 % en las Pitiusas y un superávit del 6 % en Mallorca.

El índice se calcula por zonas o unidades de demanda, delimitadas en función de los acuíferos y las infraestructuras de gestión existentes. Además se calcula una unidad de demanda en Formentera, que antes formaba parte de la misma unidad que Ibiza. Como resultado, hay más indicadores y más unidades de demanda, lo cual permite localizar con más precisión las zonas en situación de sequía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00