Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bullas homenajea a sus fallecidos en Mauthausen

Será este sábado con la presentación de un monolito en el llamado 'Jardín de la memoria', fruto todo del esfuerzo investigador del historiador ceheginero Víctor Peñalver

El Ayuntamiento de Bullas rendirá homenaje póstumo a los seis bulleros que estuvieron en campos de concentración nazis, de los cuáles, cinco murieron en éstos.

Se trata del resultado del acuerdo alcanzado en pleno el pasado mes de junio de 2016 cuando se acordó por unanimidad recordar a aquellos jóvenes llevados a Mauthausen, el campo de concentración conocido como "el de los españoles".

Víctor Peñalver es el historiador impusor de esta iniciativa que ya ha conseguido que hasta 11 municipios de la Región rindan homenaje a sus fallecidos en la Alemania Nazi. Peñalver relataba en Hoy por Hoy Región de Murcia que supone un "gran alivio que estos Ayuntamientos recuerden a sus vecinos deportados".

El acto va a consistir en el descubrimiento de un monolito conmemorativo en el bautizado como 'Jardín de la Memoria', un parque situado en la Avenida Francisco Puerta González Conde. Habrá un turno de palabras por parte del concejal de Cultura, Antonio José Espín; el propio Peñalver y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz.

También se contará con la presencia de los familiares de Pedro Alfonso Egea Sánchez (10 de diciembre de 1907), Sebastián Espín Requena (10 de junio de 1919), José Molina Miñano (9 de octubre de 1903), Fernando Fernández Sánchez (11 de junio de 1910), Francisco Valverde Llorente (15 de junio de 1903) y Antonio Fernández Escámez (20 de noviembre de 1894).

Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy a Víctor Peñalver aquí:

Entrevista a Víctor Peñalver, historiador

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?