Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La lluvia inunda zonas de Gernika y alrededores

Activado el aviso naranja en el río Oka, a su paso por Muxika, y en el río Ibaizabal, a la altura de Amorebieta

Cruz Roja Bizkaia

Bilbao

Las intensas lluvias de las últimas horas en Bizkaia, que han llegado a acumular 72 litros/m2 en 24 horas en Muxika y 70 litros/m2 en Bermeo, han obligado a activar el aviso naranja en el río Oka, a su paso por Muxika, y en el río Ibaizabal, a la altura de Amorebieta. Además, a las nueve menos cuarto de la noche se mantiene activado el aviso amarillo en la cuenca del río Butrón en Mungia y en el río Asua, en Sondika.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Según ha informado SOS Deiak, el Departamento vasco de Seguridad ha activado la fase de alerta del Plan de Inundaciones, con problemas en la zona de Gernika y alrededores como consecuencia de la lluvia. En concreto, la carretera Bi-635 se ha cortado en el punto kilométrico 34 por grandes balsas de agua, entre Gernika y Muxika, y se ha desbordado el río Elizalde.

En Mungia, la Policía local está haciendo un seguimiento del río Butrón y ha aconsejado a los vecinos evitar pasear por las zonas cercanas al río. En esta localidad se han dado numerosas incidencias por balsas de agua y desprendimientos, especialmente en las vías secundarias y vecinales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir