Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia retira el pasaporte a Matas

El juez José Castro se lo devolvió porque solo quedaba una causa pendiente en su juzgado de instrucción

La Audiencia Provincial ha retirado el pasaporte a Jaume Matas después de que el juez José Castro decidiera devolvérselo. Castro mantenía abierta una pieza de medidas personales contra el exministro que afectaba a todas las piezas del Palma Arena en las que estaba imputado. El 20 de diciembre acordó devolverle el pasaporte porque en instrucción solo quedaba una pieza separada que afectaba a Matas. 

Una decisión con la que no estaban conformes la fiscalía anticorrupción y la abogacía de la Comunidad Autónoma que recurrieron la retirada del pasaporte, recursos que la nueva titular del juzgado no ha resuelto todavía. 

Sin embargo, la Audiencia se ha adelantado y después de que le notificaran la decisión ha emitido un auto por el que acuerda retirar el pasaporte a Matas. Consideran las magistradas de la sección primera que aún tiene pendiente de resolver una condena de tres años y ocho meses sobre la que el Supremo no se ha pronunciado. Matas ha pedido permiso estas Navidades para utilizar su pasaporte y disfrutar de unas vacaciones en el extranjero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?