Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hospitales

Adjudicado el TAC del Hospital de Formentera por 321.000 euros

El número de pruebas urgentes creció un 122% el año pasado en la Pitiusa menor

Imagen del TAC del Hospital Can Misses

Imagen del TAC del Hospital Can Misses / Cadena Ser

El Área de Salud de las Pitiusas ha adjudicado el concurso del Tac de Formentera a General Electric, que ha recibido la mejor valoración entre las cuatro empresas que se habían presentado. El importe ha sido de 321.000 euros, lo que supone una rebaja considerable en relación al precio de licitación que rondaba el medio millón de euros. Además del aparato se contemplaban las obras de adecuación del espacio y el mantenimiento integral por un periodo de dos años.

El director del Hospital de la Pitiusa menor, Antonio Sanz, dice que "previsiblemente" se podrán cumplir los plazos previstos para que el TAC pueda entrar en funcionamiento a principios de este año.Destaca el incremento de pruebas de este tipo"especialmente las pruebas urgentes", lo que justifica esta instalación que permitirá, según Sanz, "aumentar la calidad asistencial".

Los TAC’s para pacientes de Formentera crecieron un 30% el pasado año y en pruebas urgentes suben un 122%. Se ha realizado 473 pruebas de este tipo, de las que 160 fueron urgentes.

El aparato que se instalará en la Pitiusa menor es un tomógrafo de última generación de 16 cortes. Entre sus principales novedades presenta un sistema de reconstrucción avanzada que además de mejorar la calidad de imagen garantiza una reducción de la radiación de hasta un 70%. Además cuenta con modulación de dosis para órganos sensibles y un sistema de ahorro de energía diseñado para reducir el consumo de electricidad, con un ahorro de energía de más del 62% en comparación con tecnologías previas.

Por otra parte la reforma permitirá la ampliación el espacio del servicio de Radiología que pasará de 110 a 142 metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?