Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dar pasaporte a Matas

Pasaportar a Matas es el sueño de muchos baleares que incluso le votaron. A falta de poderlo expulsar, bien está que no tenga adónde ir

Tal vez la medida correcta no era quitarle el pasaporte a Matas para evitar que salga de España, sino obligarle a utilizar el pasaporte con la condición de que no regresara,

Con este matiz, la decisión de rectificar la decisión del juez Castro y volver a retirar el pasaporte a Matas honra a la Audiencia de Palma.

El tres años ministro de Aznar y siete años president de Balears acumula seis condenas por corrupción, casi todas ellas firmes y las últimas tras la admisión de culpa del propio condenado.

Sin duda, ningún político español del rango de Matas puede competir con el mallorquín en su abigarrado currículum corrupto.

Matas se halla en libertad a la espera de la decisión del Supremo, sobre los casi cuatro años de cárcel que le ganó su fecunda relación con Urdangarin y la Infanta Cristina.

Por si todo lo anterior fuera poco, Matas tiene juicios pendientes, siempre a cuenta de su extraño concepto de la política.

En estas circunstancias, la pena de pasaporte es apenas un símbolo, pero la Justicia es simbólica desde los mismos ropajes que visten sus ejecutores.

Urdangarin sigue con pasaporte y escolta, pero ésa es otra historia

Pasaportar a Matas es el sueño de muchos baleares que incluso le votaron. A falta de poderlo expulsar, bien está que no tenga adónde ir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?