Fútbol
Athletic

Lekue renueva hasta 2023

El Athletic anuncia el acuerdo con el jugador, que tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros

El delantero del Espanyol Gerard Moreno (c) pelea un balón con los jugadores del Athletic Ander Iturraspe (i) e Iñigo Lekue (d) durante el partido de liga correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el RCD stadium / Alejandro Garcia EFE

Bilbao

El Athletic Club e Iñigo Lekue han suscrito el acuerdo de renovación del contrato que une a ambas partes por el que el jugador permanecerá en el equipo bilbaíno hasta el 30 de junio de 2023, según ha informado el club rojiblanco.

La cláusula de rescisión del nuevo contrato será de 40 millones de euros, si bien se contempla también la "posibilidad de aumentarla a 50 de cumplirse determinadas condiciones".

Lekue (Bilbao, 04-05-1993) está en su tercera temporada en el primer equipo del Athletic, al que subió el verano de 2015 tras ascender la temporada anterior a Segunda División con el Bilbao Athletic, con el que jugó todavía tres partidos siendo ya jugador de la primera plantilla.

En estas tres temporadas, el jugador vizcaíno ha disputado 91 partidos, 61 de Liga, 8 de Copa del Rey y 21 de Liga Europa, y ha marcado 4 goles, 3 en Liga y 1 en la Liga Europa.

"CUANDO LAS DOS PARTES ESTÁN DE ACUERDO ES MÁS FÁCIL"

"Estoy muy contento de renovar con el Athletic y espero poder devolver en el campo la confianza que el club ha depositado en mí, y conseguir cosas bonitas estos años", ha dicho el jugador bilbaíno tras la firma del nuevo acuerdo, en declaraciones distribuidas por el club rojiblanco.

Lekue ha desvelado que "el proceso" de su renovación "ha sido sencillo" porque "cuando las dos partes están de acuerdo es más fácil" y también se ha mostrado "muy contento de hacerlo oficial, que ya tenía ganas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00