Sant Antoni incorpora seis jóvenes cualificados durante siete meses
Ofrece una primera oportunidad laboral a jóvenes con formación superior mediante una convocatoria del SOIB

Fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni incorpora durante siete meses a su plantilla un grupo de seis jóvenes con formación superior que buscan una primera oportunidad laboral. El Consistorio contrata estas personas, todas mayores de 18 y menores de 30, gracias a una convocatoria de subvenciones del SOIB en el marco del programa 'Jóvenes Cualificados', financiado con fondos del SOIB, del Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (SEPE), que permite sufragar los gastos salariales de las personas contratadas.
Los perfiles de los seis trabajadores seleccionados son diversos: se ha contratado una educadora social, un pedagogo, una psicóloga, un ingeniero de diseño industrial, una comunicadora audiovisual y una administrativa, que desarrollarán sus tareas principalmente en los departamentos de Servicios Sociales, Urbanismo y Juventud.
Estas contrataciones permitirán al Ayuntamiento poner en funcionamiento actuaciones como la alfabetización de inmigrantes, un programa de refuerzo escolar, acciones en materia de igualdad de género e identidad sexual, la difusión de los activos en salud de los que dispone el municipio o el refuerzo administrativo de departamentos.
Los participantes en este programa, mediante un contrato en prácticas, debían estar inscritos en el SOIB, como demandantes parados y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estar en posesión de titulación universitaria o de formación profesional de grado superior y tener más de 18 y menos 30 años, entre otros requisitos.




