Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenan a una aseguradora a pagar 160.791 euros por la muerte de un paciente

La compañía reclamaba que la indemnización fuera también abonada por tres de los cirujanos que trataron a la víctima

EFE

Palma de Mallorca

La Audiencia de Palma ratifica que una compañía de seguros deberá asumir en solitario la indemnización de 146.791 euros por la muerte de un paciente porque los tres cirujanos que le operaron no incurrieron en mala praxis. La compañía aseguradora reclamó que los tres médicos que indemnizaran a la familia del paciente, que falleció en una clínica privada de Palma en el año 2.000.

El paciente ingresó en el centro con una obstrucción intestinal y fue intervenido por una perforación y por una peritonitis después. Tras la cirugía se produjeron complicaciones en su estado de salud, que llevaron al paciente a fallecer días después. La familia acudió a los tribunales, que en primera instancia absolvieron a los tres cirujanos en 2008. Tras un pleito civil se les reconoció el derecho a cobrar una indemnización que se estimó en 133.919 euros.

La sentencia de la sección quinta de la Audiencia señala que la propia aseguradora apeló al acertado trabajo de los médicos para defendeser en el proceso civil, donde dos de los médicos a los que ahora se reclamaba parte del pago no fueron denunciados. Los jueces consideran que tras las pruebas presentadas tanto en la vía penal como en la civil no se ha podido acreditar que los cirujanos fallaran en el diagnóstico o que este fuera la causa de la muerte de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00