Las obras del carril bici limitan ya el tráfico en el Paseo Marítimo
El tráfico entre plaza Asdrúbal y la calle Brasil sólo se permite en sentido Cortadura

Paseo Marítimo cortado por las obras del carril bici / Radio Cádiz

Cádiz
Las obras del carril bici de la ciudad en la zona de extramuros comienzan ya a limitar el tráfico rodado en el Paseo Marítimo. De hecho, sólo se puede circular entre la plaza Asdrúbal y la calle Brasil en sentido Cortadura.
Esta limitación del tráfico por esa zona provoca otro cambio significativo: el de la línea 7 de autobús, que cuando vaya en dirección casco histórico discurre por la avenida principal de la ciudad hasta Puertas de Tierra para coger entonces por el Campo del Sur y retomar su recorrido habitual.
Los conductores que provengan de la avenida Fernández Ladreda pueden continuar hacia el exterior de la ciudad. Para ello, se habilita la circulación por el carril actual de sentido interior a la ciudad. Sin embargo, los conductores que, una vez dejada atrás la glorieta Ingeniero La Cierva circulen por el paseo marítimo en dirección a la avenida Amílcar Barca, deben girar obligatoriamente hacia la calle Brasil.
El acceso de estos vehículos -que circulan por el paseo marítimo dirección interior- al Hotel Tryp Caleta y a garajes de la zona se puede realizar mediante el siguiente recorrido: calle Brasil, calle Uruguay y calle Doctor Fleming (que pasa a ser de doble sentido de circulación entre la avenida Amílcar Barca y la zona de acceso a los garajes para facilitar los accesos y salidas de éstos).
Las reservas de estacionamiento actualmente existentes, incluidas aquéllas para personas con movilidad reducida, en la zona de estacionamiento donde se va a llevar a cabo la construcción del nuevo carril bici se mantendrán en la zona, pero junto al acerado contrario.
El peatón también se ve beneficiado por este proyecto de construcción de carril bici en la ciudad, pues su ejecución afecta a la urbanización del acerado del paseo marítimo que quedará con mayor anchura y contará con todos los pasos peatonales sobreelevados para mayor seguridad y calmado del tráfico.
La ejecución de la obra tiene prevista su conclusión a final del próximo mes de mayo por la empresa Conacon S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento se ruega tanto a los usuarios de vehículos como a los peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.




