Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida inicia una campaña para exigir el desdoble de la Jerez Antequera

Llevarán propuestas a los ayuntamientos de la sierra y la Diputación para pedir a la Junta que invierta en la A-382, una carretera que iba a adjudicar

Imagen del cartel de la A-382 Jerez-Antequera /

Izquierda Unida en la provincia de Cádiz inicia una campaña para exigir el desdoble de la A-382, la Jerez Antequera. Van a recoger firmas y presentar propuestas en los ayuntamientos de la sierra y la Diputación para reivindicar a la junta esta conexión pendiente desde hace años. Se llegó a comprometer que las obras se adjudicarían en 2010.

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha señalado que hacen falta infraestructura en la Sierra para acabar con la "invisibilidad" de la comarca, que cuenta con un gran potencial tanto turístico como productivo.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto ha recordado que parte del desdoble, hasta Bornos, estaba recogido en el Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2007-2013) y "no se ha hecho nada" ni está recogida en el nuevo Pista.

"Tenemos dificultades para hacer valer el potencial de la provincia porque estamos seriamente comprometidos con las infraestructuras", ha señalado Nieto, que ha añadido que "para superar los problemas de desempleo se de unas infraestructuras que abaraten los costes fijos de la empresas".

El diputado provincial Antonio Alba ha manifestado por su parte que se trata de "reiniciar una reivindicación que no viene de ayer" y ha recordado que en octubre de 2009 el entonces consejero de la Presidencia, Luis Pizarro, dijo que las obras se adjudicarían en 2010.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?