Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Obras en la Parroquia de la Purificación

Fondos europeos y de la Junta de Extremadura permitirán renovar la cubierta del templo.

   Esta jornada está previsto el inicio de las obras de restauración de la cubierta de la nave de la Parroquia de la Purificación de Almendralejo.

Una actuación licitada por la Junta de Extremadura, en agosto del pasado año, por 97.834 €. Cuantía de la que un 76´89% procede de fondos europeos, del programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima, LIFE, gestión de Zepa urbanas en Extremadura. Es decir, 72.289 € son fondos europeos y el resto aportados por la Junta.

El responsable de Defensa y Estudio del Medio Ambiente de Almendralejo, DEMA, Pepe Antolín ha señalado que las obras pasarán por sustituir ciertos maderos que están deteriorados y construir una pasarela, para futuras visitas, sin tener que transitar por las cubiertas del templo. Estas actuaciones se van a realizar, respetando también el período en el que los cernícalos primillas están en tierras africanas. Estas obras tendrán una duración de un mes.

Desde la Policía Local se señala, que ocasionalmente, por razones de seguridad, se procederá al corte al tráfico en las calles Méndez Núñez y Juan Carlos I, al tener que instalar una grúa de gran tonelaje y altura para realizar los trabajos de desescombro y subida de material.

Por cierto, que el reloj de dicha torre, que en uno de sus perfiles aparece sin algunas piezas está así porque el mismo se iba a cambiar, pero coincidía con una época importante para el ciclo del cernícalo primilla. Las obras no se han retomado porque según han transmitido desde la empresa a DEMA, no hay fondos. Actuación que iba a ser costeada por el ayuntamiento.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?