SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

El Athletic quiere engancharse en Getafe a la pelea europea

El equipo rojiblanco buscará su noveno partido sin conocer la derrota

Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Bilbao

El Athletic Club buscará este viernes ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez engancharse definitivamente a la pelea europea, los puestos de la tabla clasificatoria a los que aspira cada temporada liguera y en los que ha terminado en los cuatro últimos cursos.

Enfrente, el equipo bilbaíno tendrá a un rival con las mismas pretensiones, ya que ambos equipos está prácticamente igualados a puntos y con la vista puesta en un horizonte europeo que es un objetivo aún posible para ambos equipos.

El conjunto madrileño ocupa la novena plaza en la clasificación con 26 puntos, a sólo tres de la sexta posición; mientras que los hombres de José Ángel "Cuco" Ziganda tienen uno menos.

El Athletic se encuentra en una buena racha de ocho partidos sin perder, en los que ha sumado 11 puntos de los últimos 15 en juego, aunque el empate de la última jornada frente al Espanyol en el RCDE Stadium le costó cuatro puestos en la clasificación, en la que es ahora duodécimo.

El compromiso le llega al Athletic en medio de una riada de renovaciones que se están produciendo en estos días de espera en el caso Kepa, cuyo futuro inmediato no acaba de aclararse.

Además, el choque del Coliseum será especialmente emotivo para Iñaki Williams, que acaba de firmar el contrato más largo y con la cláusula más alta de la plantilla bilbaína.

El Getafe, por su parte, llega eufórico a la cita después del triunfo ante el Málaga (1-0) la pasada jornada que provocó la destitución de Míchel y le sirvió para firmar su cuarta mejor primera vuelta en las trece temporadas que suma en Primera división.

El técnico del Getafe tiene a casi toda su plantilla disponible, incluido Markel Bergara, recuperado de una rotura del menisco en la rodilla derecha y quien podría tener minutos ante el Athletic.

El resto, incluido el central togolés Djené Dakoman, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y el nuevo fichaje del club, el uruguayo Leandro Cabrera, podrían entrar en la convocatoria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad