Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

María Antonia Peña aboga por dar visibilidad a la mujer desde la universidad

La rectora ha sido la invitada en la nueva edición de los encuentro organizados por Radio Huelva Cadena Ser con el patrocinio de Altantic Copper y el Insittuto Andaluz de la Mujer (IAM)

María Antonia Peña aboga por dar visibilidad a la mujer desde la universidad

Enrique Domínguez

La Universidad debe asumir un papel a modo de faro ético que sirva como guía para conseguir la igualdad de género. Esta cuestión centró el discurso ofrecido por la rectora de la onubense, María Antonia Peña, en la cita con los Encuentros SER celebrado en el centro Mora Claros de la capital con gran éxito de público.

María Antonia Peña llenó el salón de actos donde disertó sobre el papel de la mujer en las unvirsidades españolas. Actualmente son más mujeres las que estudian pero luego son menos las que desarrollan su vida profesional. De hecho, sólo se contabiliza un 20% de catedráticas y un 8% de rectoras según los datos ofrecidos por la rectora. Según ella a la mujer le cuesta el doble conseguir esta igualdad en el trato y méritos y hay que darle mayor visibilidad.

La Onubense vive este año el 25 aniversario de su fundación y 30 desde que los ciudadanos se echaron a la calle para reclamar una universidad propia.

 

María Antonia Peña considera que en "Huelva podemos estar orgullosos porque casi desde la nada, hemos construido entre todos una Universidad como todas, con sus mismas virtudes y problemas" El diputado socialista del PSOE, José Juan Díaz Trillo fue el encargado de presentar a la rectora. José Juan Díaz Trillo, fue el encargado de presentar a Maria Antonia Peña.

El encuentro de la Cadena Ser de Huelva ha contado con el patrocinio de Atlantic Copper y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?