SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

0-1. Valioso triunfo de la UD Ibiza en Sa Pobla

Decidió un gol de Cirio en la primera parte

Los jugadores ibicencos celebrando un gol esta temporada / UD Ibiza-Eivissa

Ibiza

La Unión Deportiva Ibiza consiguió una victoria muy importante en el campo del Poblense, un rival directo en la lucha por las primeras posiciones, al que distancia ya en siete puntos, más el gol average particular que tienen también a su favor los ibicencos.

Se esperaba un choque de alta tensión, pero las condiciones duras son indispensables para sacar lo mejor de la personalidad. Así que el equipo de Toni Amor, con sus dos últimos refuerzos, Liñán y Álvaro, en el banquillo, arrancó el choque adueñándose del balón, con una defensa muy avanzaba.

El juego se desarrollaba en el campo del Poblense y fruto de ese dominio territorial los visitantes se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de partido. Lanzamiento de falta lateral en corto para Gamiz que avanza unos metros y dispara estrellando el esférico contra la defensa del equipo de Sa Pobla, el balón sale rechazado a la frontal a los pies de Terán, que ve el desmarque de Cirio rompiendo el fuera de juego y su pase lateral lo culmina el goleador deportivista. El fútbol está lleno de pequeñas sociedades que desequilibran un partido y la asociación que forman Terán y Cirio está siendo letal esta temporada. Ambos entienden de la misma manera el fútbol y esa combinación está dando muchos puntos al conjunto ibicenco.

Pudo empatar el equipo mallorquín pocos minutos después, pero Jaime no encontró portería cuando tenía todo a su favor. Al margen de esa acción, el Ibiza se sentía superior y Cirio tuvo ocasión de ampliar la ventaja pasada la media hora del choque, aunque su remate salió ligeramente desviado. En los últimos minutos del primer tiempo hubo un par de acercamientos peligrosos del Poblense aunque sin rematar entre los tres palos.

Tras el descanso se mantuvo el mismo guión, la pelota era del Ibiza al compás que marca siempre Gamiz. El juego se desarrollaba por la banda izquierda del conjunto ibicenco con las subidas de De las Heras y la rapidez y el desborde de Edu Oriol con un par de acciones en las que no encontró portería. Todo parecía bajo control, pero el conjunto mallorquín también tiene calidad en sus filas y Oller estuvo a punto de lograr la igualada en una acción en la que estuvo ágil el portero Manolo y tres minutos después Sarmiento con todo a su favor desde el área pequeña disparaba alto. Esas dos acciones parecieron desconectar al Ibiza, que perdió la posesión en la última media hora y tuvo que tirar de oficio para aguantar las embestidas locales. El Poblense elaboraba menos en la zona de creación, pero Aitor y Sarmiento eran una amenaza constante  arriba, aunque la zaga ibicenca se mostraba segura para defender los centros laterales y los lanzamientos de esquina que se sucedían, sin que el Ibiza fuera capaz de sacudirse el dominio.

A los visitantes el balón les duraba un suspiro y Amor no debió verlo claro y buscó más consistencia, más posesión dando entrada primero a Álvaro y después a Liñán que debutaban con la camiseta deportivista, pero los cambios no mejoraron el juego visitante ante un Poblense cada vez más volcado en campo ibicenco.

Pudo aprovechar los espacios el Ibiza en los instantes finales, primero en un mano a mano que desbarató el guardameta García y poco después Gamiz estrellaba en el palo un lanzamiento de falta cometida sobre Álvaro al borde del área.

El partido acabó con los locales bombeando balones buscando el gol salvador que no llegó , lo que pone cada vez más claro que el título de liga parece cosa de dos: el Mallorca B y de la Unión Deportiva Ibiza, aunque quedan todavía muchas jornadas por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00