Actualidad
Carnavales

Drag Sethlas regresa vestido de Virgen

El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017 ha reaparecido en el primer acto de las fiestas con parte del disfraz de Virgen y de Cristo que le supuso un calvario judicial. El juez terminó dando carpetazo al caso al no ver delito.

Tony Hernández/LPA Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria

Tras la enorme polémica que desató la actuación que hace un año lo convirtió en ganador de la Gala Drag, Borja Casillas lo ha vuelto a hacer, reapareciendo en la presentación de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria 2018 con parte del disfraz de Virgen María que ocasionó tanto revuelo.

EFE

Este domingo, Drag Sethlas decidió acudir al primer acto carnavalero con parte del vestuario que le llevó a obtener el cetro de Drag ganador en la edición pasada cuando se fue transformando de Virgen a Cristo Crucificado. Un número que se llevó una gran ovación del público de la gala pero que supuso el inicio de una larga andadura judicial que aún continúa abierta.

Después de las protestas de muchos creyentes -incluida una carta del obispo de Canarias, Francisco Cases-, la Fiscalía de Las Palmas abrió diligencias para indagar si la transformación de Sethlas había incurrido en algún tipo de delito.  Las diligencias previas terminaron archivándose al reconocer que la actuación se enmarcaba en un contexto carnavalero.

Sin embargo, la Asociación de Abogados Cristianos ha continuado con la vía judicial y llevó la actuación de Borja Casillas a los juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, que tampoco vieron delito en el número del Drag. Pero este colectivo de letrados se ha convertido en un via crucis para Drag Sethlas porque, ante cada archivo en los tribunales, anuncia recursos hasta que se agoten todas las posibilidades.

El propio Borja Casillas ha mantenido siempre que su intención nunca fue ofender. El próximo 12 de febrero volverá a aparecer sobre el escenario como Drag Sethlas en la gala de elección del Drag Queen de este año cerrando así su polémico reinado.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00